[ El Enigma de Goya / Coco Room Madrid ] ¿Qué misterios esconde la muerte del pintor? (Mayo 2018, Madrid)


El pasado fin de semana tocaba regresar a Coco Room Room Escape Madrid. Allí estuve jugando hace unas semanas a su sala cervecera de Ambar: La Fábrica y ahora me tocaba probar una de sus clásicas, El Enigma de Goya. Una sala que apuntaba a ser clásica. Nos mete de lleno en los misterios que esconde la muerte del pintor. Ahí iba yo, acompañado del mismo amigo con el que jugué hace unos días a El Asesino del Vitruvio, pero en muchas mejores condiciones para jugar que matados de la vida. Así que, por arte de magia (NO, SALAS DE MAGIA, NO) nos llevan hasta Fuentetodos, el pueblo Natal de Goya y Lucientes.


Vamos a por el argumento de la sala: "Su vida y muerte siempre estuvieron envueltos en un halo de misterio. El cónsul español ha descubierto uno de sus principales enigmas, pero poco más se sabe respecto a ello. Por suerte, contamos con una carta escrita por el pintor que nos puede servir como punto de partida para solucionarlo.

Ahora sólo necesitamos tu ayuda para desvelar el misterio que se esconde tras la muerte de Goya"

El de los gifs, por favor, no hablamos de estos Goyas

Preparados, listos y ya entramos en la casa. La sala juega con elementos más bien clásicos pero algunas de las pruebas tienen su punto tecnológico. El Enigma de Goya, para gente que ya haya jugado varias salas, puede que comience de una forma "relativamente" fácil... Eso o es que estábamos el sábado en modo brillante, a lo Shine de Take That. Íbamos a toda velocidad y nos creíamos los Reyes del Mambo... hasta que dejamos de serlo, con la sensación que la dificultad de repente había subido. Así que ahí nos ves, dando vueltas como locos en búsqueda de pistas, objetos ¡Algo que nos ayude! Finalmente sería una voz del más allá -a.k.a. Game Master- la que nos tuvo que dar alguna pista para salir de una parte encallada.

Aunque pensábamos que íbamos muy bien de tiempo, finalmente conseguimos resolver el misterio y escapar a falta de pocos minutos para el final de la partida. Así que consejito: No vayáis de listillos porque os puede pasar como a nosotros. Al final lo guay de una sala es la sensación que te deja, como cuando acabas de echar un polvo. El Enigma de Goya nos dejó satisfechos aunque, como suele pasar, hay alguna cosas mejorables pero es una de las pocas salas en las que hay una diferencia de fácil-difícil que parecen fusionarse.


Pros:

- Igual que nunca más pisaré en la vida una sala de magos (me ha creado un trauma la de Los Escapistas de Madrid y la de Maximum de Barcelona que tienen dedicada a ellos), las de Goya se han vuelto una garantía de éxito por puro entretenimiento. Si os gustan cosas más tecnológicas tenéis la de El Enigma de la Quinta del Sordo de Mad Escape Room, si os gusta un estilo más clásico la de Coco Room es más que recomendable y disfrutable.

- Es una sala amplia, no vais a estar en plan todos juntos sin espacio, algo que a veces se echa de menos en algunos lugares que parece que estás de fiesta a las 2 de la mañana en la discoteca de moda de la ciudad. Esto hace que uno pueda estar más cómodo, tirar las cosas en el suelo, dejar apartados los objetos que ha usado.

- La variedad de pruebas. Algunas muy originales, otras más clásicas. Es una buena combinación que hace que sea una sala muy dinámica y divertida en la que haya muchas cosas que hacer para que nadie esté parado. Eso es otro punto a su favor que hace que nadie esté mirando a ver si el techo tiene telarañas o algo.


Cosas a mejorar:

- Insonorización:¿Cómo puede ser que escucháramos a la familia que estaba jugando en la sala gemela como si estuviéramos al lado? No sólo eso ¡Es que escuchábamos a su Game Master casi más que al nuestro!. Perfecto para unos spoilers preciosos, pérdida de inmersión en el juego.

- Las desapariciones de la sala: Un par de cosas no estaban como tenían que estar por lo que en algunos momentos nos sentimos más perdidos que los guionistas de Al Salir de Clase cuando tenían que cargarse a algún personaje. Nos enteramos al terminar de la partida de una de ellas en la que estuvimos dando un poco de vuelta

- Game Master sin motivación: Es casi un coach emocional que te mete y saca (chiste fácil) del juego. El que nos tocó era majo y correcto pero me da la sensación que o tenía mal día o le hacia falta un poco de emoción. Como siempre esto es a modo de mejorar pero a algún conocido he visto dejar reseña por este mismo aspecto en Tripadvisor. 


Conclusión: ¡A jugar!

El Enigma de Goya es una sala que puede jugarse si eres de los que han jugado pocas salas pero también de los que han jugado. Me parece complejo decir a que perfil va recomendado pero me lo he pasado bastante bien. Jugamos dos personas y se puede jugar algunas más. Pese a las cosas a mejorar, merece la pena pasearse por esta casa llena de secretos...

-o-


Calle Moratines, nº 18, Madrid (Metros más cercanos: Embajadores, línea 3 y Acacias, línea 5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]