[ Ouija Escape Room / Horror Box ] Puro terror mal rollero en Barcelona (Marzo 2018, Barcelona)


[Actualmente existe una versión 2.0 de la sala]

Séptima Escape de la Ruta por Barcelona. Viernes Santo. 14:00h.

Nos juntamos con un par de amigos más para una experiencia que se aventuraba como terrorífica. Después de probar JigSaw la cosa prometía con la segunda sala que abrió Horror Box: Ouija Escape Room. La temática ya provoca mal rollo. Antes tomamos unos "ágapes" en un bar cercano al sitio. Llegamos la dirección que indica la web. La entrada se hace por una calle lateral rodeado de casas vecinales que cuando ves la puerta es un "Esto puede ser acceso a un garaje o un lugar donde se ruedan snuff movies". Lo que no sabíamos es que ya antes de entrar la tensión iba a ser aún mayor.


Mira que muñeca tan bonita me han regalado. La pondré en la mesilla. Mirando hacia la cama. Así, a lo loco.

Tuvimos que esperar un poco para poder acceder. Eso hizo que por mi cabeza pasaran pensamientos como "Quizás no ha sido buena idea", "A ver si es que me va el masoquismo", "Aún estamos a tiempo de irnos". Pero no, allí nos quedamos. Y entramos. Sobre que nos vamos a encontrar, este es el argumento: "Solo vuestro ingenio, intuición y lógica os permitirán descifrar los secretos y enigmas que guarda esta experiencia. Espiritismo, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería, vudú… No abras puertas que quizá no puedes cerrar…"



Recibidos por un miembro del Staff de Horror Box, nos encontramos ante un ejercicio de presentación donde se nos va a contar cual es el motivo por el que estamos allí, qué es lo que estamos buscando, y nuestro objetivo. A partir de ese momento sólo hay que dejarse llevar y estar en ese momento de "Pasarlo mal para pasarlo bien". Nuestro grupo se dejó llevar por toda la emoción aunque algunos más que otros, amigui del alma y servidor le pusimos todavía mucho más entusiasmo. Aquellos que hayáis jugado entenderéis mucho lo del entusiasmo ante determinados momentos que hacen que la adrenalina corra por todo tu cuerpo. En realidad yo estuve toda la hora en tensión aunque sin ponerme en una esquina en plan bicho bola diciendo "Ainsss, Dios, no puedo más, no puedo más".

¿Hola? ¿Hay alguien? ¡SOY LA DE AVON! ¡TRAIGO LOS PRODUCTOS!

Esta Escape Room es una de las que más estilo cinematográfico he jugado. El juego no sólo consiste en ir superando las pruebas, perfectamente en sintonía con el el lugar, la casa y todo lo relacionado con esa Ouija que abre puertas a otras dimensiones, sino que cuenta una historia que es narrada de una forma también muy original.

La sorpresa, la tensión, los nervios -casi alguna parte parecía como si aquello fuera un concurso televisivo- y los momentos de descontrol hacen de Ouija la sala que más me ha entusiasmado de la visita a Barcelona. Aquí confirmé el porque de la buena imagen de Horror Box: la capacidad del detalle, no dejar nada al azar y que los jugadores, perdón, expertos en la ouija, se metan de lleno en la acción. Una gran experiencia llena de emociones y que te dejan con la sensación de "Alaaaa... lo he flipado". Eso mientras te has quedado medio afónico y estás agotado.

Cariño, nuestra hija está más rarita ¿Será la adolescencia adelantada? ¿Será la Ouija para dummies?

Si no te gusta el mundo del terror te estás perdiendo una de las mejores salas de escape de este país, por goleada, sin llegar a la prórroga. Muy el partido de Malta-España de los ochenta.

Claro después de esto sólo nos quedaba por probar Catalepsia, su última Escape Room abierta hace unos meses. Viendo opiniones de TripAdvisor temía que a lo mejor no fuera a impresionarnos... pero lo hice y fue el culmen de un viaje lleno de emociones y agotamientos pero aún nos quedaba ayudar a un rescate y una juguetería maldita entre otras cosas.

Cosas a mejorar:

- Voy a ponerle algún pero, quizás aunque el máximo sea de seis personas yo recomendaría un máximo de cuatro (Éramos cinco y no me quiero imaginar en ese lugar seis personas metidas).

Si son juegos, nada más que juegos... Me voy corriendo

Pros:

- La manera de meterte dentro del juego de la forma más sencilla pero con un nivel de sugestión que hace que estés completamente dentro de la historia.

- El concepto película. 60 minutos organizados donde existe un juego que sigue un orden. Esa una sala "a lo Disneyland" que llamo yo. Es decir, las atracciones de Disneyland son una inmersión absoluta y Ouija lo es igual desde que entras hasta que sales... o quedas encerrado para siempre.

- Que te avisen de ciertas cosas para que no hagas caídas mortales en el juego. Lo que me lleva a preguntarme ¿Harían la recomendación tras ver unas cuantas hostias dignas de aquellos Impacto TV?

- El poder de la mente es muy fuerte. Da igual que sepas que es un juego pero ellos juegan con el concepto de la realidad y de la ficción, en esta sala, de una forma brillante. 

Passatge de Roura, 25 Barcelona (Metro más cercano: Camp de l'Arpa, Línea 5)
Puedes reservar desde este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]