[ Jigsaw Escape Room / Horror Box ] 60 minutos de mal rollo (Marzo 2018, Barcelona)


Primera Escape Room de la Ruta por Barcelona. Jueves Santo, 10:00h.

Comenzamos temprano nuestro día. Festivo en algunas ciudades y en otras no. En Barcelona era laborable. Las calles estaban medio vacías. Nosotros quedamos directamente en el lugar de entrada de Jigsaw Escape Room, la primera aventura de Escapes que montaban la gente de Horror Box. Nervios, emoción y miles de sensaciones nos recorrían por el cuerpo. La marca de Horror Box era conocida pero nosotros no habíamos visto nada, ni jugado a ningún juego suyo hasta este momento...

Sí, tu quieres jugar a un juego pa' matarme... Si es que ni tus pintas son buen rolleras, chato.

...¿Y esto de qué va? En este caso ese misterio no parece tal, Jigsaw es un tributo muy realista a la saga de Saw. Su argumento es el siguiente: "Despertaréis en los baños de una antigua fábrica. Vuestro objetivo: salir con vida de ese lugar antes de una hora. Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…". Está claro que la situación nos deja bien claro que nos vamos a enfrentar a una experiencia donde el malrollo de la saga estará presente pero ¿Estaría a la altura de las expectativas? Recordad que no hay cosa peor que unas expectativas altas para que todo se vaya abajo. Pero no, no es el caso, al revés: aún mejor de lo que se podía esperar.

Como ya sabéis, aquí no va a haber ningún spoiler del juego pero os aseguro que la experiencia es frenética, intensa, emocionante y el mal rollo está asegurado en cada una de sus pruebas. No sólo juega con el escenario, también con la atmósfera y la sorpresa. El nivel de las pruebas tampoco es especialmente sencillo pero, como suele pasar, al final todo pasa tan rápido... Son sólo 60 minutos y hay muchas cosas por hacer. Si encima observas los detalles, que merece la pena, es una mezcla entre JODER QUE MAL RATO, Qué bonito esto, Ains que me da un chungui.

Vaya, que esto podría ser real pero no... La saga de Scary Movie se rió también de la saga Saw


El Game Master tiene un papel importante durante la partida y consigue que te metas de lleno en el juego, incluido por las formas de entregar las pistas. Un juego con temática de terror no es apto para todo el mundo sobre todo si tienes aversión a esta saga pero si te gusta pasarlo mal, lo vas a disfrutar. Que sé que suena a ironía pero es así. Servidor es de los que se asusta, pega botes, salta y da sus carreras. Así que estaba en mi salsa. 

Salimos muy impresionados y con la curiosidad de sus otros dos juegos que también estaban en la ruta para los siguientes días: Ouija y Catalepsia. Por suerte los hicimos en el orden que han ido abriendo y si Jigsaw ya es impresionante lo que nos esperaba era seguir saltando de nivel... Os lo contaré en los próximos días. Esto no había hecho más que comenzar.

No, tranquilos que vuestra integridad física no peligra en este lugar. Todo es seguro. El miedo controlado.

A modo de curiosidades, que he conseguido extraer por esta entrevista de la gente de Ocio Terror, tenían claro que la primera sala de Escape sería sobre Saw porque los creadores de Horror Box, David y Cristina, son muy fans. A la distribuidora española de las películas también les debió gustar mucho. Confiaron en ellos para la campaña promocional, por medio de cámara oculta, de la última entrega de la saga: Saw VIII.


Cosas que considero que se pueden mejorar

- Aunque hasta ahora en ninguna sala ha pasado nada, porque es así, lo de dejar las mochilas, bolsos y abrigos alegremente en un lugar sin cajonera puede pasar alguna mala pasada en algún momento. Lo mismo pero con unos casilleros tematizados quedaría muy bien y daría más sensación de seguridad.

- Especialmente una de las pruebas es compleja no por el hecho en sí, sino porque no se consigue visibilizar bien el objetivo a conseguir. Un poco más de marca no estaría de más.

- Quizás para una futura actualización del juego si se quiere conservar el estilo Saw, jugar con pruebas menos reconocibles o referencias más complejas para avanzar un nivel más. El problema es que esta saga ya tiene otras salas con la misma temática... aunque dudo que con la misma perfección que esta.


Pros de la sala de escape de Jigsaw

- La introducción al juego en la que ya te va quedando claro que aquí vienes a pasarlo mal (No recuerdo el nombre de la Game Master pero... a sus pies)

- Que es una perfecta recreación del mundo de Saw con el mal rollo que conlleva esto.

- El uso de efectos de audio y visuales para meternos de lleno en la acción. Son fundamentales para la inmersión que es absoluta.

- 60 minutos de tensión donde no hay momento en el que un jugador esté sin hacer nada.

- Que toda la tecnología funcione a la perfección (Parece una tontería pero si falla puede ser desesperante para el jugador).

- Sello de calidad de gente que le apasiona lo que hace, y eso se nota en la cantidad de detalles que os vais a encontrar en su interior.

- La sensación de vivir una película de terror en directo durante una hora con todas sus subidas, bajadas, giros, sorpresas... 

<0>

Carrer de la Industria, 268. (Metro más cercano: Camp de l'arpa, Línea 5)

:

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]