[ Catalepsia / Horror Box ] La Experiencia Extrema (y "divertida") donde vivir tu propio entierro (Marzo 2018, Barcelona)


Décimo tercera (y última) Escape de la Ruta por Barcelona. Sábado Santo, 21:30


Catalepsia: f. [med] estado biológico en el que el pulso y la respiración se vuelven imperceptibles, y el cuerpo se torna rígido e inmóvil emulando el cuadro clínico de una persona fallecida.
Al exhumar varios cadáveres, se hallaron marcas de uñas en el interior de los ataúdes y los cuerpos retorcidos de aquellos que fueron enterrados vivos por error.

Catalepsia de Horror Box fue la guinda del pastel que había sido está maratón de Escape Rooms por Barcelona. Lo llaman experiencia extrema. Lo es aunque, para mí, reconozco que fue muy divertida. Además se convirtió en un regalo de cumpleaños para uno de mis amigos (de los de verdad) buscando hacer algo completamente original y diferente. También entendía que era un regalo un poco peculiar "¿Quieres qué vivamos nuestro entierro juntos?" pues tampoco se lo puedes proponer a todo el mundo.

Qué mona que es la Taylor hasta en plan muerta de la vida

Antes que nada había leído opiniones en TripAdvisor donde gente que había jugado a sus otras dos salas había dicho que Catalepsia les había decepcionado... Pero si algo tiene esta empresa es: Lo que te vendo es lo que te estoy dando y sus promos lo dejan bien claro. Así que no busquéis llevaros la sorpresa que realmente no vas a estar en un ataud y te van a llevar en viaje extrasensorial a una playa de Miami.

Aquí el terror juega con la cruda realidad. Total, antes o después acabaremos en un ataúd o en algún lugar enterrado o incinerado. Esto es lo único seguro. Tratando de ser rigurosos, la sala se ha creado siguiendo la ayuda de algunos tanatorios de Barcelona y su web se llama Vivetuentierro.com. Cuando hayas reservado te aconsejan personalizar la experiencia. Se puede hacer mediante un link que te remiten a tu correo electrónico. Hacedlo.


Parte del éxito está en que, sin darte cuenta, te verás rumiando días antes que es lo que va a suceder en el interior de esta Extreme Escape como promocionan. Sabes que dura menos que una Escape normal, 30 minutos [Cuando se planteó se hicieron pruebas y se comprobó que más de media hora aquello era inaguantable], que serán dos ataúdes donde se desarrolla todo el juego y que no se recomienda para claustrofóbicos

Una vez llegas al lugar te recibe tu persona asesora, Patricia en nuestro caso, para iniciarte en el proceso de lo que vas a vivir. Sin duda alguna, aseguro, que su participación es fundamental para que sigues metiéndote de lleno en esta experiencia.

Esta fue mi esquela aunque creo que estoy vivo. Eso o soy un espíritu que escribe

Así te lanzas a una experiencia que no sabes lo que es hasta que la pruebas porque te lo explican todo tan claro. Lo que también queda muy claro es que para esta experiencia hace falta una complicidad con tu compañero del ataúd. Si no existe esa colaboración no conseguirás completar tu misión a tiempo. Si, hay una misión.

Las típicas amigas que en vida te odian pero no se pierden un evento social, como tu funeral

Una vez entras en el juego aseguro que ha sido una de las experiencias más surrealistas a las que he jugado. Los juegos no son especialmente complejos, no hace falta porque aunque no existe la sensación de agobio "sacadme de aquí", la situación es cuanto menos especial para tenerte en tensión en cada momento. Esa tensión provoca que las pruebas se vuelvan más complicadas y todo eso da mucha vida a un juego que aprovecha el espacio completamente.

Habrá quien piense que podrían haberlo adornado con elementos paranormales, con zombies u otras cosas, no os engañéis a veces el terror más real es el más cercano... Y sino poned las noticias. Eso si, todo ha sido rigurosamente creado con ayuda de varios tanatorios donde también han grabado el vídeo promocional. Esta gente es la gente de los detalles.

Una chunga. Muy chunga. 

Cosas a mejorar:

- La forma en la que "entras" al juego si que fue agobiante. No lo fue por el hecho en sí, que es genial para meterte en ambiente sino porque lo que se te pone para no ver... ¡No transpira bien! Pensé que podía ser yo por la emoción y la tensión que hay en ese instante pero mi compañero de juego le pasó algo parecido y tuvo que abrirse un poco para poder respirar bien. Una vez quitada llegó la diversión.

- Y habiendo hecho esto, ¿Cómo pensáis sorprendernos en una próxima Escape Room? Lo tenéis complicado. Así os lo digo.

"¿Qué has jugado a qué?", "Joder, que mal rollo", "Yo no podría"
Opiniones de amigos y familiares cuando les contaba que era Catalepsia


Pros:

- Nunca un Game Master generó tanto miedo de la forma más normal (¡Bravo Patricia!)

- Conseguir hacer la Escape más pequeña del mundo aunque la experiencia va más allá.

- Tratar el tema con mucho respeto y realismo.

- El sistema de ventilación del lugar es muy bueno, no se hace agobiante. Os diré que agobia más el pensar en ello que vivirlo por si no os animáis a hacerlo.

- La experiencia me parece que es absolutamente sorprendente, original y... divertida.

- El sistema de comunicación entre los jugadores es perfecto. Se escucha muy bien, es nítido y permite una buena comunicación con tu compañero de viaje.

<0>


Calle Industria, 268 Barcelona (Metro más cercano: Camp d l'arpa, Línea 5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]