[ The Haunted Box / The Box ] Una de sustos llenos de jugabilidad (Marzo 2018, Madrid)


[Actualmente se llama La Casa Maldita]

Esta noche nos hemos enfrentado a una nueva prueba de la vida porque cada Escape Room es una prueba. Era nuestra primera vez en The Box, situados entre Bilbao y Alonso Martínez, que tienen tres "películas" diferentes en las que participar. Entre templos y museos decidimos quedarnos con una de terror: The Haunted Box. El primer detalle a resaltar, ¿Sabías que la foto del póster promocional es la Phantom Manor de Disneyland Paris? Es lo que tiene ser friki de varias cosas.



"Un escalofrío te recorre la columna vertebral al entrar en la habitación.
Mirando a tu alrededor con nerviosismo, sientes los fríos y vacilantes haces de luz, que se mezclan relucientes a través de una ventana rota, proyectando sombras misteriosas en las paredes.
Al caminar hacia adelante, no puedes dejar de sentir que alguien te está observando.
Miras a tu alrededor y no ves nada, salvo algunos muebles antiguos. Ahogas un gemido nervioso y continúas hacia las oscuras entrañas de la habitación…
El temblor de la estancia y el eco de una lastimera risa te informa que has perturbado al fantasma…
¿Puedes escapar antes de que el viejo reloj marque la medianoche?"


Así se nos presenta la sala. El concepto peliculero se deja ver cuando la sala de presentación tiene unas butacas de cine donde los jugadores se sientan para escuchar atentamente las instrucciones. Pero enseguida pasamos a lo que nos gusta: ¡A JUGAR!. Como viene siendo habitual no voy a hacer ningún spoiler de lo que hay en su interior. Sin duda alguna uno de los grandes fuertes de este juego es que la variedad de cosas que hay que hacer consigue que los jugadores nunca están quietos. Hay muchas más cosas de las que puede parecer en un principio, y bien escondidas.

No es una sala de terror como tal, como bien indican en la página web esto no es un pasaje del terror, pero quién más y quién menos va a pegar algún que otro bote en determinados momentos de esta hora atrapados en la habitación. Es que el fantasma que hay en su interior es muy juguetón... y las pruebas que hay que ir superando son muy entretenidas. Siempre me sorprende que cada sala tenga la capacidad de encontrar con novedades y apenas repetir elementos.

Yo cuando me dan un sustito

Si algo me ha quedado claro es que tengo aspiraciones a ser la próxima Neve Campbell del cine, por lo bien que se me da gritar ante cualquier momento así de tensión. En esta ocasión no me he quedado afónico y eso es un paso muy grande en mi vida...

The Box es una Escape Room que viene desde Grecia (allí tienen las tres que hay en España, la que jugamos junto a The Museum Box y The Temple Box, y dos más: The Mine Box y The Time Box) un poco al estilo de lo que Fox in a Box pero a menor escala mundial Esto tiene una ventaja y es que los juegos ya están rodados. Se pueden ir haciendo versiones mejores a lo largo del tiempo e ir modificando aquellos elementos que no funcionen.

Si lo que os gusta es un lugar donde la jugabilidad es su punto fuerte y te mantiene entretenido durante todo el juego sin tener que frustraros, este es vuestro juego.

<0>


C/ Covarrubias 22, 2º Izq. (Metro: Alonso Martínez y Bilbao)

Cosas a mejorar:

- Si habéis jugado varias salas y os gusta la perfección en la tematización puede que se os quede un poco coja, si no habéis jugado hasta ahora estos detalles no los vais a notar.
- Relacionado con lo anterior, el concepto peliculero de su web no se corresponde exactamente con lo que uno podría esperar en la sala. 
- Siguendo la relación con lo anterior, que es el gran pero de la sala, el nivel de inmersión no es el que uno se podría esperar.
- ¿Por qué hay esa obsesión en algunas salas de ponerte complementos que dan mucho calor y que hace que te puedas caer pisándolos? Así, a modo de drama general.

Pros:

- Su jugabilidad es muy grande. Existe una gran cantidad de puzzles para resolver y, aún teniendo muchos candados, no se hace para nada pesado la resolución.
- La Game Master, Adela, sabe tratar muy bien a los jugadores. En el caso de nuestra partida sabía perfectamente cuando intervenir y cuando no, sin romper el ritmo de la partida. Además, tenía la dificultad de que éramos un grupo que mezclaba novatos con jugadores más experimentados.
- Es una muy buena sala que puede combinar a jugadores más expertos con jugadores más novatos sin que ninguno se sienta excluido en la partida.
- Las sorpresas durante el juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]