[ La Entrevista / Cubick Madrid ] Una búsqueda de candidatos para una experiencia de película (Diciembre 2017, Madrid)


"Pues vais a flipar" era una frase que decía Clara, el personaje de Leticia Dolera en REC3, y creo que se puede extrapolar a lo que hemos vivido esta tarde en Cubick Madrid. La versión madrileña de una de las salas de Escape de Barcelona ha abierto hace no más que tres días, tras unas semanas de tests con jugadores, y no se puede resumir mejor que en esas cuatros palabras que decía ese personaje cuando veía que había gente que no se había enterado de nada de lo que pasaba a su alrededor. Bienvenidos a La Entrevista.


"Pues sí es un secreto lo que pasa dentro, ¡Es un secreto! ¡Y ya está!"

Después de haber jugado a tantas salas, creo que hay un elemento importante para que uno disfrute de una: el efecto sorpresa. Así La Entrevista se nos presenta con el subtítulo de "Nada es lo que parece" y el siguiente argumento (Insertar música que te pondrías al ir a una entrevista de trabajo): "Una empresa de renombre tiene la necesidad de cubrir unos determinados puestos de trabajo vacíos en su plantilla. Se precisa una elevada cualificación y ganas de trabajar duro para obtener jugosas recompensas. 

Cubick Room Escape ha puesto a su disposición sus salas para la prueba principal del proceso de selección. Si quieres ser parte del proceso, deberás presentarte en nuestras instalaciones en el momento acordado. Tus datos a nivel personal y profesional no son necesarios, puesto que ya disponemos de ellos. No pienses en venir solo, necesitarás compañeros de ayuda más que nunca..."



Y hasta aquí, como viene siendo habitual, lo que se debe saber del juego que, en esta ocasión, tiene un tiempo de 80 minutos hasta la fecha el más largo al que he jugado. Lo que os espera una vez atravieses la puerta de entrada de Cubick es algo que tenéis que descubrir. Algo diferente os espera tras esa puerta, sorprendente y con mucha adrenalina en la búsqueda de conseguir ese puesto de trabajo que estás deseando tener... ¿Lo conseguirás? 

La labor del Game Master sigue siendo fundamental, y también parte del éxito o fracaso del juego, y hace muy buena labor durante el juego adaptándose a las condiciones del propio grupo, y a las situaciones que puedan surgir. Juega muy bien sus cartas y la inmersión en la aventura es muy alta convirtiéndose la Escape en una película en la que uno es el protagonista. Nunca una entrevista de trabajo te dejará con una sensación como esta.
La Entrevista 
La Entrevista acaba de estrenarse en Madrid pero traía las buenas críticas que había cosechado en su sede original en Mataró. Aquí se cuenta que han traído una versión evolucionada de la sala del mismo nombre que hace que sea más moderno y con otra serie de puzzles que no se encontraban en aquella.

Mi idea de ir a una entrevista de trabajo. Mi idea fantasiosa, claro.


Recomendaciones:

- Creo que no es una sala para gente no iniciada, o si son no iniciados (había uno en nuestro grupo) que vayan con gente que haya jugado.

- El número perfecto de juego son tres o cuatro personas, dos se puede quedar escaso y más puede convertirse en un caos... y eso que el máximo de jugadores son siete pero yo desaconsejo un grupo tan grande.

- Cuidado con la fuerza. Mirad que yo soy delicado pero ha habido algunos momentos que he pensando que me cargaba parte de la decoración.

Actitud antes de entrar en La Entrevista

El juego nos lo recomendaron las chicas de Escape Khaos y la verdad es que iba con toda la curiosidad del mundo por saber de que iba esto. Así tras comenzar, la cosa prometía mucho pero ya al finalizar no puedo más que subirla al Top 3 de mis salas favoritas estando a la misma altura que las dos salas de mis queridos Action House (e importante, siendo diferente a éstas).

Si deseas cambiar de trabajo, como si no, tienes que ir a La Entrevista, un imprescindible desde ya mismo. Ya anuncian que el próximo año llegará Boom Escape, un juego de escape en vivo donde se enfrentarán varios equipos a un sistema inteligente.


<0>
Calle de Téllez, nº3 (Metro: Nueva Numancia, Línea 1)
Pros:

- Como una idea como una entrevista de trabajo puede segregar tanta adrenalina
- La adrenalina que dura todo el juego.
- Las pruebas, ambientación y las sorpresas que casi hay a cada instante
- El trabajo del Game Master es brillante. El juego no tiene actores pero su forma de implicarse en el juego hace que se convierta en uno.
- No tiene momentos de descanso, siempre hay cosas que hacer

Contras

- Que uno se quede con ganas de más
- Que aún no tengan disponibles los juegos grupales
- Que no te puedas llevar al Game Master a tu casa
- Que alguien te haga algún spoiler del juego y te destroce la sorpresa inicial

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]