[ Escapistas de Segunda: Ruta por Barcelona ]


Si alguien me dice hace un año que en este 2018 iba a hacer un viaje con la excusa de ir a probar Escape Rooms le hubiera dicho "¿Qué dices? ¿Qué hablas? Si yo ya soy friki de muchas cosas y no puedo serlo de más...". Pero en realidad este viaje es culpa de Gallegos Escapistas, estos dos chicos los conocí hace unos meses en el viaje a Disneyland Paris que hice y tuvimos feeling, conexión, simbiosis, buen rollo. Es que eso de montarse juntos en la Space Mountain, Tower of Terror o bajo la lluvia intensa en Big Thunder Mountain, une mucho. Total, que descubrí que a ellos también les gustaba este mundo. Ellos tenían pensado organizar una escapada (sonido de platillos) a Barcelona para probar algunas de sus salas ya que dicen que ahí están de las mejores de España... y eso hay que verlo con nuestros propios ojos. Así los llamados Escapistas de Segunda haremos en unos días Ruta por Barcelona

Tenemos 13 Escape Rooms reservadas que más que ruta va a parecer un maratón en toda regla. Para no extenderme en exceso y seleccionar, voy a poneros las cinco que más curiosidad tengo por probar.




"María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante. 

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró. 

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo"

¿Qué tal? ¿A qué da buen rollo? Pues la verdad es que las expectativas de esta sala están muy altas porque tras haber probado La Entrevista de Cubick Madrid -que fue el juego con el que comenzaron en Barcelona y que se ha extendido a Madrid y Valencia y es mi segunda sala favorita de las que he hecho- hay muchas referencias positivas en esta segunda sala que abrieron el año pasado. ¿Conseguiremos salvar a la niña? El argumento es chungo de por sí pero eso hará que la adrenalina fluya por nuestras venas...

Expectativas: Chute de adrenalina, buena tematización y un Game Master implicado en el juego. Lo que llamo yo una "sala Disneyland" que combina todos los elementos para hacerte sentir de lleno en una película.




"¡Bienvenidos a Jurassic Land! 

El mayor parque de dinosaurios del mundo entero está apunto de abrir sus puertas!. Velociraptores, Dilophosaurus, Tyranossaurus Rex... todos campan a sus anchas en las instalaciones que hemos creado especialmente para el disfrute de los visitantes. Vuestra misión como expertos consiste en evaluar la seguridad y las diferentes atracciones, instalaciones, servicios antes de que Jurassic Land abra sus puertas al público

¡Atención!: Estad atentos! es posible que una vez dentro del parque recibáis más información."

Expectativas: ¡El caos! Porque vamos a jugar ocho personas... pero nos han dicho que hay tal cantidad de cosas para hacer y que es tan grande que nos lo vamos a pasar en grande. Tengo mucha curiosidad por toda la tematización que también dicen que es un trabajazo el que se han hecho.



"Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…

La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.

Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.

¿Serán ciertos los rumores?

¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?"

Expectativas: Apuesto a porque va a ser una sala muy intrigante y diferente. De estas salas que entras pensando que es una cosa pero es otra. O a saber. La tengo muchas ganas.



"Estamos reclutando solo a los mejores agentes para encontrar y resolver, bajo cualquier circunstancia, el último caso del gran detective. ¿Son tus habilidades, ingenio y razonamiento suficiente para esta misión llena de adrenalina?

Encuentra toda la evidencia y retorna la credibilidad de los ciudadanos en la Scotland Yard, une las piezas, resuelve los acertijos y descubre qué está pasando para destruirlo antes de que las fuerzas oscuras te asalten fervientemente.

Eso sí, sé muy cuidadoso, las probabilidades están en nuestro contra, evita que tu vida de una mala vuelta a una dimensión de rincones horripilantes. Una pesadilla sensorial donde tus sentimientos serán sobreexpuestos, tu ansiedad llegará a sus límites y los nervios tomarán control, haciéndote dudar de tu poder de lógica y deducción.

¿Qué se puede hacer? Confiamos en ti y tu equipo, de quienes se dicen ser los mejores y más valientes agentes, para devolver la seguridad a nuestra amada Londres.

La reina no se olvidará de vosotros si lográis restaurar la paz"

Expectativas: Por lo que nos han contado, y viendo su web, parecen salas en las que hay una inversión en tematización enorme. E inversión en sí, que han abierto 7 salas de golpe y porrazo. Jugaremos también a Prisioneros Alkabán y Refugio 27 y ésta pinta muy bien e intrigante.




"Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte.
ESTÁS ENCERRADO EN UN ATAÚD
Una recreación de lo que será tu funeral, la única diferencia es que estás vivo"

Expectativas: De Horror Box es conocido su gusto por el terror, también jugaremos a sus otras dos salas JigSaw y Ouija, pero hay que reconocer que esta sala donde somos "enterrados" tiene todos los elementos de originalidad, ambientación... y hasta puedes tematizar tus recordatorios y la música que suene en tu funeral. Para acabar de buen rollo y con lo que llaman Experiencia extrema.

-o-

Las reseñas de las salas las veréis por aquí en próximas semanas y seguro que Gallegos Escapistas inauguran su blog con algunas de las que hagamos en Barcelona. No sé si estamos preparados para tantas emociones pero... ¡QUEREMOS ESCAPAR DE TODAS!

Recordad: Las cosas no se hacen a la fuerza en las Escape Rooms. Esto es una metáfora de ir a por todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]